Sitio de ayuda
Español
search_left
 
Blog
 
Este módulo le permitirá añadir un módulo blog a su sitio internet. Usted puede utilizar este módulo para compartir sus artículos o la información pertinente al contenido de su sitio.


Para añadir un módulo blog a su sitio, vaya al ícono Añadir un módulo, situado en la barra de herramientas del editor y haga clic en el ícono Blog.

Nota: Cada vez que usted cambia de pestaña, las modificaciones serán guardadas.

Una ventana se abrirá:

 
 
Vign_blog1
Estas son las opciones en la pestaña Título y diseño:

1.- Escoja utilizar o no un título, marcando la casilla Quiero un título.
      - Si usted escoge utilizar un título, escriba el texto en el campo Título.

2.- Escoja el diseño de su módulo de entre las tres opciones disponibles. El gancho verde indica el diseño seleccionado.

3.- Haga clic en Siguiente etapa para pasar a la siguiente pestaña.




Pestaña Parámetros
 
Vign_blog2
Estas son las opciones en la pestaña Parámetros:

  1. En el campo visualization Visualisación por defecto, usted puede escoger presentar sus artículos por Lista o por Lista detallada. El modo lista Lista presenta la primera línea de cada artículo con el enlace "Más información..."; el modo Lista detallada presenta el artículo completo.
  2. En el campo Autor principal, escriba el nombre o el pseudónimo de la persona responsable de publicar los artículos.
  3. En el campo Dirección de correo principal, escriba la dirección email de la persona responsable de actualizar el blog.
  4. El campo Número de artículos por página le permitirá escoger un número total de artículos por página. Los artículos siguientes serán presentados en las siguientes páginas por medio de una paginación dentro de su blog.
  5. Marque la casilla Activar el flujo RSS para activar el flux RSS en su blog. Sus visitantes podrán así abonarse a su blog y recibir las actualizaciones vía el lector RSS.
  6. Escriba el título de su flux RSS  en el campo Título RSS. Este título es generalmente el título de su blog y no será visble en los lectores RSS utilizados por sus abonados.
  7. En el campo Descripción RSS, escriba una descripción corta sobre su blog. Esta descripción aparecerá en el RSS de sus abonados.


Pestaña Visual
 
Vign_blog3
Su módulo no contiene ningún artículo por ahora. Una vez un artículo añadido, este será visible en el visual.
 
Los artículos
 
Vign_blog4
Para comenzar a añadir artículos, haga clic en Añadir un artículo.

Una ventana se abrirá:
 
Vign_blog5
Estas son las opciones en la pestaña Texto:
  1. En el campo Autor se encuentra el nombre del autor que usted ha seleccionado por defecto, para su blog. Si usted desea otro autor, cambie el nombre en este campo.
  2. En el campo Título, escriba el título de su artículo.
  3. En el campo Texto, escriba su artículo.

Pestaña Formato
 
Vign_blog6
Estas son las opciones en la pestaña Formato:
  1. Escoja el Formato de presentación del contenido de su sitio. El gancho verde indica el diseño seleccionado.

Pestaña Media
 
Vign_blog7
Estas son las opciones en la pestaña Media:
  1. Escoja el Tipo de media ya sea imagen, video o album de fotos para su artículo.
  2. En el caso imagen :
    - Haga clic en Examinar para escoger una imagen (la imagen debe estar guardada en su computadora), una vez la imagen seleccionada, haga clic en Ok.
    - Escoja la acción a efectuar, una vez que un utilizador haga clic en la imagen:
           - Nada pasa: No se puede hacer clic en la imagen.
           - Agrandar imagen: Presenta la imagen en su tamaño original con un fondo negro.
           - Dirigirse a una página web: Permite crear un enlace para la imagen. Para saber como crear un enlace, haga clic aquí.
    - Escoja un efecto para su imagen. Usted puede visualizar el Efecto seleccionándolo. La imagen aparecerá dependiendo del efecto escogido.
    - Usted puede cambiar el Tamaño de la imagen deslizando el cursor a la izquierda para reducirlo o a la derecha, para aumentarlo.

- Puede activar la opción “Atributo ALT” para las imágenes. Esto tiene como objetivo describir la imagen. Para hacerlo necesita ir a “Sitio” y en las “Propiedades del sitio”, encontrará una casilla de verificación para "Mostrar el espacio para el texto alternativo".

 
Vign_blog8
  1. En el caso de un video:
      - En el campo Búsqueda, escriba las palabras clave que le ayudarán a encontrar su video. Si usted busca un video de su propia cuenta YouTube, usted puede escribir su nombre de utilizador YouTube como palabra clave. Usted puede también buscarlo en el banco de videos de YouTube utilizando términos más generales.
      -  El cuadro presenta el resultado de su búsqueda. Haga clic en el video escogido. Una vista previa del video aparece a la derecha.
 
Vign_blog9
  1. En el caso de un álbum de fotos :
        - Haga clic en Examinar para escoger una imagen (la imagen debe estar guardada en su computadora), una vez la imagen seleccionada, haga clic en Ok.
      
      - Para obtener más detalles sobre el álbum de fotos, haga clic aquí.

Pestaña Parámetros
 
Vign_blog10
Estas son las opciones en la pestaña Parámetros:
  1. Marque la casilla Acepto los comentarios para aceptar los comentarios de su artículo.
  2. Marque  la casilla Verificar los comentarios antes de la publicación, esto le permitirá validar los comentarios antes de que estos sean visibles en línea.
  3. Marque la casilla Quiero un pseudónimo para pedir a sus visitantes que se registren con un pseudónimo al momento de comentar sus artículos.
  4. Marque la casilla Quiero un campo para el email para pedir a sus visitantes una dirección email, si ellos quieren comentar sus artículos.
  5. Marque la casilla Quiero un campo para la página web para pedir a sus visitantes la dirección de una página web, si ellos quieren comentar sus artículos.
  6.  Marque la fecha de publicación de este artículo en el calendario. Usted puede escoger una fecha posterior, si usted desea publicar este artículo más tarde.
  7. Marque la casilla Esconder este artículo en línea, para no ofrecer este artículo en línea.
  8. Marque la casilla Archivar este artículo [una semana, dos semanas, un mes, dos meses, seis meses o un año] para escoger por cuanto tiempo este artículo será archivado en línea.
  9. Haga clic en Grabar las modificaciones para añadir el artículo.
 
Una vez que el artículo esté añadido a su blog, este aparecerá de esta forma :
Vign_blog11
 
Haciendo clic en el título del artículo de su blog, usted será dirigido a la página que contiene el artículo completo así como los comentarios relacionados. A la izquierda, se muestra el aspecto original de un artículo, a la derecha, el artículo comentado.
 
Vign_blog12
 
Vign_blog13
 
Los comentarios
 
Estas son las opciones en la pestaña Comentarios:

  1. Si usted desea validar los comentarios antes de su publicación, haga clic en la opción En línea para aprobar los comentarios y publicarlos.
  2. Para suprimir un comentario, utilice el ícono bote de basura, disponible a la derecha del comentario.
Vign_blog14
© Novaxis Solutions Inc. 2007-2014