Sitio de ayuda
Español
search_left
 
Preguntas más frecuentes
 
Su sitio

¿Cómo modificar mi sitio?
¿Mi sitio será visible en Google?
¿Cómo debo inscribirme?
¿Cuándo puedo modificar mi sitio?
¿Cómo suprimir mi sitio?
¿Cómo recuperar mi contraseña?
¿Cómo cambiar mi contraseña?
¿Cuáles son las tarifas de inscripción?
¿Cómo obtener un nombre de sitio terminado en com?
¿Cómo cambiar el nombre de su sitio?
¿Cómo ver las estadísticas de su sitio?
¿Cómo recibir comentarios de sus visitantes?


Módulos y contenidos

¿Qué es un módulo?
¿Cómo desplazar los módulos?
¿Cómo cambiar el tamaño de un módulo?
¿Cómo añadir un enlace?
¿Cómo añadir un texto?
¿Cuáles son las herramientas texto?
¿Cómo hacer una liga?
¿Cómo obtener un sitio en varios idiomas?
¿Cómo obtener música en su sitio?
¿Cómo añadir un logotipo?
¿Cómo cambiar la visualización del sitio?

 
 

Su sitio

 

¿Cómo modificar mi sitio?
Para modificar su sitio vaya al sitio Webself.net, luego haga clic en Conexión , escriba sus accesos (nombre de utilizador y contraseña), una vez en la página Administración, haga clic en Modificar mi sitio.


¿Mi sitio será visible en Google?

Sí, una vez que ha completado su inscripción. Efectuamos la indexación por usted tan pronto recibimos su pago. Es importante señalar que los motores de búsqueda toman cierto tiempo para indexar su sitio. Este plazo depende de cada motor de búsqueda.

Para mayor información sobre los motores de búsqueda, consulte el artículo Info-Indexación.


¿Cómo debo inscribirme?

Debe inscribirse en línea a a partir de su sitio de prueba o, si no tiene sitio de prueba, en la página Precios del sitio WebSelf.net.


¿Cuándo puedo modificar mi sitio?

¡Tiene acceso a la modificación de su sitio 7 días de la semana, las 24 horas del día! Incluso si tiene un sitio de prueba, puede modificarlo durante este periodo sin restricción.


¿Cómo suprimir mi sitio?

Note que no puede suprimir su sitio usted mismo.
Si está en periodo de prueba
, su sitio será puesto fuera de línea después de un plazo de 14 días después de su creación y será suprimido automáticamente después de un plazo de 30 días de la fecha de creación.
Si está inscrito
, deberá primeramente anular su inscripción. Si paga con PayPal, la anulación se hace en su cuenta. En el caso de un pago por cheque o transferencia bancaria, deberá contactarnos a través de un ticket para anular su inscripción.



¿Cómo recuperar mi contraseña?

Al hacer clic en Conexión en su sitio, tendrá acceso a la función Contraseña olvidada. Escriba su email y los caracteres indicados. Su nombre de usuario y contraseña le serán enviados por correo electrónico.


¿Cómo cambiar mi contraseña?

Una vez conectado a su Extranet, en la página Administración, usted tendrá acceso a Modificar su perfil. Haga clic en Contraseña, escriba su contraseña actual y la contraseña deseada.


¿Cuáles son las tarifas de las inscripciones?

Para los costos, diríjase a la página Precios del sitio WebSelf.net. La inscripción le da acceso a su propio nombre de dominio, a casillas de correo electrónico, a sus estadísticas del sitio, una indexación gratuita, una posibilidad de tener más de 5 páginas en su sitio, el soporte técnico gratuito y el hospedaje.


¿Cómo obtener un nombre de sitio terminado en .com?

Durante su período de prueba, el nombre de su sitio termina en: .webself.net. Este es un nombre temporal para su sitio. Para obtener acceso a un nombre de dominio propio y permanente, sin el ".webself.net", debe inscribirse a uno de nuestros 3 planes pagados de WebSelf. Esto le da acceso a su propio nombre de dominio en .com, .net o .org.


¿Cómo cambiar el nombre de su sitio?

Si está en periodo de prueba, no podrá cambiar el nombre de su sitio. Sin embargo, puede crear otro sitio de prueba con el nombre rque desea. Durante el periode de prueba el nombre de su sitio es temporal, así que no es importante que este sea real. Usted escogerá su nombre de dominio permanente al momento de hacer su inscripción.
Si ya está inscrito, un cambio de nombre de dominio cuesta 15 € o 19,95 $. Este costo implica la compra de su segundo nombre de dominio y los costos de administración. WebSelf no es responsable de las faltas de ortografía o errores de  que hayan podido presentarse luego de la compra de su primer dominio. Estos costos son obligatorios para cambiar su dirección .com, .net u .org.
Si le interesa esta operación, debe enviarnos su nueva opción de nombre de dominio vía el sistema de ticket. Verificaremos entonces la disponibilidad del nuevo dominio. Si este está disponible, le enviaremos el enlace necesario al pago PayPal.



¿Cómo ver las estadísticas de su sitio?

Las estadísticas de su sitio están disponibles en su Extranet. Conéctese a éste y luego haga clic en Estadísticas del sitio.


¿Cómo recibir comentarios de sus visitantes?

Por defecto su sitio posee la página "Contáctenos" en la cual se encuentra un módulo formulario que permite recibir mensages por email. Usted puede alentar a sus visitantes a enviarle sus comentarios mediante este formulario. Si usted desea que estos comentarios sean visibles en su sitio, utilice el Módulo libro de oro.


 

 

Módulos  y contenidos

 

¿Qué es un módulo?

Un módulo es una zona editable de su sitio. De esa manera se construye el contenido de su sitio, por medio de módulos. Usted podrá añadir tantos como lo necesite en una página. Estos módulos funcionan algo así como bloques los cuales pueden desplazarse, intercambiarse y modificarse. Usted puede escoger el lugar, el diseño y la dimensión. Varios tipos de módulos son disponibles: Textos, script, álbum de fotos, formulario, etc. Cada tipo de módulo corresponde a una función diferente.


¿Cómo desplazar los módulos?

Para desplazar un módulo, pase el puntero del ratón sobre el módulo. La barra de edición aparecerá en la esquina superior derecha del módulo. Usted puede desplazar su módulo hacia arriba, hacia la derecha, hacia abajo o hacia la izquierda utilizando las flechas verdes. Note que un módulo puede también ser desplazado entre la pequeña y la gran zona de su sitio con estas flechas. Algunos módulos sin embargo no pueden ser utilizados en la zona pequeña (Ej.: módulo formulario y módulo tienda).


¿Cómo cambiar el tamaño de un módulo?

Para cambiar el tamaño de un módulo, pase el puntero del ratón sobre el módulo. La barra de edición aparecerá en la esquina superior  derecha del módulo. Usted puede agrandar o reducir la talla de su módulo utilizando los iconos para el tamaño, representados por los dos rectángulos verdes. Haga clic en el pequeño para reducir su módulo la mitad o haga clic en el grande para que el módulo ocupe la totalidad del ancho disponible de la columna. Algunos módulos no pueden ser utilizados en formato reducido (Ej.: módulo formulario y el módulo tienda).


¿Cómo añadir un enlace?

Puede añadir un enlace por medio de un módulo texto en la pestaña Texto o descripción de su módulo utilizando el asistente para Insertar un enlace.
Si desea añadir un enlace por medio de un módulo imagen, la configuración se hace en la pestaña imagen. Usted deberá marcar la casilla “Quiero un enlace hacia un sitio web” en lista de las acciones. Escriba la dirección del enlace el asistente para Insertar un enlace.


¿Cómo añadir texto?

Para añadir texto, utilice un módulo texto. Puede añadir igualmente una imagen a la derecha o a la izquierda de su texto gracias a este módulo.


¿Cuáles son las herramientas texto?

Usted encontrará los detalles concernientes a las herramientas de gestión del texto haciendo clic aquí.

¿Cómo hacer una liga?

Aquí está un pequeño consejo para enlazar a una sección específica dentro de una página. Debe crear sus propios enlaces, jugar con el módulo Script, y colocarlo en la parte deseada de su sitio. Así podrá crear lo que se llama una Liga.

¿Cómo obtener un sitio en varios idiomas?


Puede activar la función multilingüe suscribiéndose al plan Empresa o E-comercio Luego de su inscripción, encontrará las funciones relacionadas con la gestión de sus idiomas bajo el icono Sitio, luego Modificar los idiomas.


¿Cómo ofrecer música en su sitio?

Para añadir música a su sitio utilice el módulo música. Usted es responsable de proveer los ficheros audio. Estos deberán estar en formato MP3.


¿Cómo añadir un logotipo?

Para añadir un logotipo personalizado haga clic en Sitio y luego en Modificar el logotipo.


¿Cómo cambiar la visualización del sitio?

Usted puede cambiar la visualización de su sitio con las plantillas. El editor WebSelf brinda más de 600 plantillas diferentes. Usted deberá escoger entre esta selección. Note que nuevas plantillas son añadidas regularmente. 


¿Cómo añadir una foto?


Para añadir una foto o una imagen, utilice el módulo imagen. Este le permitirá añadir una imagen centrada a lo ancho con o sin texto.


¿Cómo crear un álbum de fotos?

Para añadir un álbum de fotos en forma de diaporama, utilice el módulo álbum de fotos.


¿Cómo añadir un mapa?

Para añadir un mapa, utilice el módulo mapa.


¿Cómo poner ficheros en línea?

Para añadir ficheros a su sitio debe utilizar el módulo de ficheros descargables. Este le permitirá añadir una lista de ficheros. Sus visitantes podrán descargar estos ficheros en sus computadoras con un simple clic.


¿Cómo modificar mi banner?

Para añadir un banner personalizado, haga clic en Sitio y luego en Modificar el banner.


¿Cómo añadir un video?

Usted puede utilizar el módulo video para insertar videos en su sitio.


¿Cómo añadir un contador?

Usted deberá utilizar el módulo widget para añadir un contador a su sitio. Usted podrá encontrar un script de contador con la ayuda de Google. No obstante, note que las estadísticas brindadas por WebSelf son mucho más adecuadas que un contador para conocer su número de visitas. Sus visitas personales son contabilizadas en el número de visitas mostradas por los contadores. Por consiguiente, no obtiene la cifra que representa sus visitantes, sino más bien el número de veces que la página fue mostrada. Con las estadísticas brindadas por WebSelf, usted puede conocer su número de visitantes únicos de forma muy precisa.


¿Cómo tomar un pedido?

La mejor manera de tomar un pedido es el módulo de tienda en línea. Este le permite administrar y vender sus productos directamente en línea.

Usted puede personalizar el módulo formulario hacer una boleta de pedido añadiendo líneas al formulario. Usted puede añadir campos para crear una boleta de pedido, de reservación o de sondeos. Tan pronto el cliente haya terminado de completar el formulario, usted recibirá una confirmación por correo electrónico. Podrá seguidamente contactar a su cliente para finalizar el pedido y el pago.


¿Cómo poner su sitio en línea?

Usted puede poner su sitio en línea ya esté en período de prueba o inscrito. Una vez que su sitio esté en línea, este será disponible en la dirección de su sitio tal como aparece mencionado en los correos electrónicos enviados por WebSelf.net. Si usted está en periodo de prueba,  escriba la dirección de su sitio directamente en la barra de dirección de su navegator, no utilice Google u otro motor de búsqueda para encontrar su sitio. Usted podrá poner su sitio en línea con el botón localizado en la esquina superior derecha de la barra del editor.


 

 

Páginas

 

¿Cómo añadir una página?

Usted puede añadir una página con la función prevista para este efecto en el icono Página. Note que una página es una pestaña en el menú (ex.: Inicio, Contáctenos, Servicios, etc.). El editor le permite hasta 6 pestañas en el menu principal. Todas las páginas adicionales deberán ser colocadas en submenus. Después de haber llenado los campos de la ventana Página haga clic en " Aquí su página " para colocar su página.


¿Cómo añadir una página subordinada?

Para añadir una página subordinada solo basta con seguir la misma indicación que para añadir una página. Pase el puntero del ratón en la página del menu principal. Usted verá aparecer una pestaña bajo la mención "Aquí su página ". Haga clic en el lugar correspondiente para colocar  el submenu.


¿Cómo añadir una página oculta?

Cuando usted añade una nueva página, una pestaña Avanzado queda disponible. Haga clic sobre esta y marque la casilla Página Escondida. Para modificar sus páginas escondidas, basta con hacer clic sobre Página, enseguida Modificar una página, seleccione la Página oculta en la lista y haga clic en Grabar las modificaciones (aunque no las haya hecho) . Será entonces dirigido a su página Escondida y podrá modificarla.  


¿Cómo restringir el acceso a una página?

Esta opción es disponible para los clientes que se suscriben al plan Empresa y E-comercio. Cuando usted añade una nueva página, la pestaña de Seguridad es disponible en la ventana de configuración. Haga clic sobre esa pestaña y marque casilla Quiero proteger la página. Usted podrá administrar y crear sus utilizadores de páginas protegidas a partir de su Extranet.


 

 

Correos electrónicos



¿Cómo crear una dirección de correo electrónico?

Tome nota primeramente que para utilizar el servicio de correo electrónico ligado a su cuenta WebSelf, debe ser un cliente inscrito y tener un nombre de dominio con nosotros. Si está en periodo de prueba, no podrá utilizar las direcciones de correo electrónico en WebSelf.

Antes de poder utilizar su servicio de mensajería WebSelf, usted debe ser cliente para luego crear direcciones electrónicas vía su administración de correo electrónico.


¿Cómo acceder a su correo electrónico?

Una vez creadas sus direcciones, podrá acceder a ellas de 2 formas diferentes:
Via Extranet: haga clic primeramente en E-mail, en el la Administración de su página. Haga clic en la leyenda: "Haga clic en este icono para acceder a su correo electrónico".
Via WebMail: Utilice una de las dos opciones siguientes interfaces: mail.webself.net o securemail.webself.net

Bastará con entrar su dirección electrónica completa (ex : p.roy@susitio.com) como usuario y la contraseña escogida durante la creación de la dirección electrónica.




¿Cómo vincular sus correos electrónicos a Outlook, Thunderbird, etc...?

Encontrará el camino a seguir para vincular sus direcciones electrónicas WebSelf a un servicio de mensajería en la página Correo electrónico. Escoja el programa que prefiera en la lista de izquierda.


¿En qué dirección electrónica recibo los mensajes del formulario de contacto?

La dirección electrónica parametrada por defecto en su formulario es la que usted utilizó para inscribirse, o sea, su dirección personal. Todos sus mensajes son dirigidos por consiguiente a esta dirección.

Es posible cambiarla modificando los parámetros de su formulario.


 

© Novaxis Solutions Inc. 2007-2014